Categoría: Programación

Aprende a Programar en JAVA: De Cero al Infinito

Formato: PDF

El objetivo primario es aprender a programar, el que subyace y es primordial es aprender a resolver problemas. Este es el propósito principal. Se trata de ser flexible, de observar un problema desde ángulos y perspectivas diferentes, de hacer ver cómo resolver un problema y luego cómo programar esa solución en un lenguaje de programación.

Saber manejar máquina de escribir o un procesador de textos no lo hace a uno escritor y conocer un lenguaje de programación no lo hace a uno capaz de resolver un problema, que es en definitiva lo que estamos buscamos.

Enseñar a resolver problemas y luego ecribir la solución encontrada por medio de un lenguaje de programación. Para alcanzar el objetivo, el nivel de complejidad de los temas aumentará de forma graudal.

Un algoritmo es un conjunto de pasos, instrucciones, procedimientos o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiten alcanzar un resultado o resolver un problema. Los primeros datan del siglo noveno en Asia Central, en una región conocida como Corasmia o Jarosmia (Khwarazm en inglés), que se encuentra a lo largo de las fronteras de Turkmenistán y Uzbekistán. Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi, astrónomo, geógrafo y matemático, conocido particularmente por sus contribuciones al estudio del álgebra.

TEMARIO

  • -Algoritmos, diagramas de flujo y programas
  • Algoritmos
  • Diagramas de flujo
  • Símbolos del diagrama de flujo
  • Reglas para la construcción del diagrama de flujo
  • Tipos de datos
  • Identificadores
  • Variables
  • Constantes
  • Operadores
  • Operadores aritméticos
  • Operadores lógicos
  • Operadores simplificados de asignación
  • -Los primeros pasos
  • Introducción
  • Solución de problemas
  • -Estructuras selectivas
  • Introducción
  • La estructura selectiva simple if
  • La estrucutra selectiva doble if else
  • La estructura selectiva múltiple switch
  • Estructuras selectivas en cascada
  • -Estructuras repetitivas
  • Introducción
  • La estructura repetitiva for
  • La estructura repetitiva while
  • La estructura repetitiva do while
  • Estructuras repetitivas anidadas
  • Problemas de práctica
  • Etc...

Contenido Relacionado

Desarrollo Web En Entorno Servidor
Diseño De Interfaces En Aplicaciones Móviles
Seguridad En Aplicaciones Web Java
Python 3 Curso Práctico
C# Lenguaje y Aplicaciones

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar