Para poder comprender bien qué es Xamarin debemos remontarnos a la historia de .NET.
Si ya tienes algunos años el mundo de desarrollo de aplicaciones para el ecosistema Windows, recordarás que en el año 2000 Microsoft anunció la plataforma de desarrollo .NET, la cual fue promovida como una plataforma de desarrollo cuyo objetivo era poder ejecutar aplicaciones en una gran cantidad de dispositivos y sistemas operativos diversos “basada en estándares de Internet” (lo que significara en aquel momento dicha frase rimbombante). En diciembre de ese año, la Infraestructura de Lenguaje Común o CLI –parte fundamental y corazón de .NET– fue publicada como el estándar abierto ECMA-335, abriendo un gran abanico de oportunidades para aquellos que quisieran hacer una implementación independiente. Este estándar define cómo las aplicaciones escritas en múltiples lenguajes de alto nivel pueden ejecutar en diferentes ambientes, sin la necesidad de reescribir esas aplicaciones para tomar en consideración las características únicas de dichos entornos. Una persona llamada Miguel de Icaza, de la empresa Ximian, se inspiró en esta especificación estándar y se dio a la tarea determinar si era posible implementarla también en el ecosistema Linux.
TEMARIO
- Introducción a Xamarin
- El lenguaje XAML
- Interfaz de Usuario
- Navegación y Mensajería
- Enlace de Datos
- Comandos
- El Patrón de Diseño Model-View-ViewModel
- Funcionalidad Nativa de las Plataformas
- Arquitectura de Aplicaciones con Prism
- Almacenamiento local con SQLite
- Comunicación a Servicios