Las técnicas de programación del siglo xxi requiere no sólo del aprendizaje clásico del diseño de algoritmos y de la comprensión de las técnicas orientadas a objetos, sino un método de transición hacia tecnologías de Internet. El diseño sin embargo, es algo más cambiante y no tan firmemente establecido, que depende, gran parte de las veces, de la opinión particular del solicitante del desarrollo Web o incluso del diseñador.
Las computadoras (u ordenadores) son dispositivos (máquinas) esenciales en la vida de las personas, tanto en sus actividades domésticas como en las profecionales o de ocio. Estás máquinas procesan datos bajo el control de una secuencia de instrucciones llamada programa de computadora.
TEMARIO
- Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
- Metodología de la programación y desarrollo de software
- Estructura general de un programa
- Flujo de control: estructuras selectivas
- Flujo de control II: estructuras repetitivias
- Subprogramas (subalgoritmos): funciones
- Estructuras de datos I (arrays - arreglo- y estructuras)
- Las cadenas de caracteres
- Archivos (ficheros)
- Ordenación, búsqueda e intercalación
- Ordenaciónm búsqueda y fusión externa (archivos)
- Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas)
- Estructura de datos no lineales (árboles y grafos)
- Etc...