Conceptos de la programación orienta a objetos (POO) y de las estructuras de datos lineales implementadas usando este paradigma de programación, por tanto está dirigida a quien requiere aprender a programar en un entorno de POO y a programar en Java.
Las estructuras de datos tienen como objetivo facilitar la organiazación, con el propósito de que la manipulación de ellos sea eficiente. Por eficiencia se entiende la habilidad de encontrar y manipular los datos con el mínimo de recursos tales como tiempo de proceso y espacio en memoria. No es lo mismo hacer un programa para manipular decenas de datos que para miles de ellos.
Conocer, y sobre todo, utilizar las estructuras de datos es esencial para escribir programas que utilicen eficientemente los recursos de la computadora. Existen diversos tipos de estructuras de datos, las hay desde las muy generales y ampliamente utilizadas hasta otras muy especializadas para problemas particulares. La selección de la estructura de datos apropiada permite utilizar la que sea más eficiente para el problema específico que se desea resolver, con lo cual se optimiza el rendimiento del programa.
TEMARIO
- Elementos básicos para empezar a programar en java
- Principios de la programación orientada a objetos
- Clases abstractas, polimorfismo y clases genéricas
- Arreglos
- Arreglos y POO
- Estructuras enlazadas
- Arreglos y POO
- Estructuras enlazadas
- Pilas y colas
- Recursión
- Etc...