Python es un lenguaje consistente y maduro, utilizando en diversos ámbitos: web, desarrollo de interfaces gráficas, programación de sistemas, networking, bases de datos, cálculo númerico y aplicaciones científicas, programación de juegos y multimedia, gráficos e inteligencia artificial, entre muchos.
Se trata de un lenguaje multiplataforma, es decir, disponible paralos principales sistemas operativos, y se incluye automáticamenteen las distribuciones Linux y en los ordenadores Macintosh.
Además, proporciona todas las herramientas para escribir demanera sencilla programas portables, es decir, que se comportandel mismo modo si se ejecutan sobre distintas plataformas.
Se utiliza con éxito a nivel mundial en las empresas yorganizaciones más variadas, entre las cuales se encuentranGoogle, la NASA, YouTube, Intel, Yahoo! Groups, reddit, SpotifyLtd, OpenStack y Dropbox Inc. Esta última merece una menciónaparte, puesto que su historia nos permite evidenciar distintospuntos fuertes de Python.
TEMARIO
- -LOS FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE
- Introducción a Python
- Introducción al lenguaje
- Los elementos del código Python
- Arquitectura de un programa Python
- La Python Virtual Machine
- Etiquetas y objetos
- Tipos de errores
- Objetos iterables, iteradores y contexto de iteración
- Ejercicio final
- -EL CORAZÓN DEL LENGUAJE
- Números
- Operaciones y funciones integradas utilizables con objetositerables
- Los conjuntos matemáticos
- Diccionarios
- Las secuencias
- Ejercicio final
- -FUNCIONES, GENERADORES Y ARCHIVOS
- Definición y llamada de una función
- Funciones anónimas
- Introspección de funciones
- Generadores
- Archivos
- Ejercicio final
- -MÓDULOS, PAQUETES, ENTORNOS VIRTUALES YAPLICACIONES
- Módulos
- Espacio de nombres, ámbito y resolución de nombres
- Instalación de paquetes
- Entornos virtuales
- Ejercicio final
- -CLASES Y PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Clases e instancias
- Un primer vistazo a la sobrecarga
- La composición
- La herencia
- La decoradores
- Los métodos y las propiedades
- Introducción a los patrones de diseño
- Las excepciones
- La instrucción with y los gestores de contexto
- Ejercicio final
- -ATRIBUTOS MÁGICOS, METACLASES Y DESARROLLOGUIADO POR PRUEBAS
- El modelo a objetos de Python
- Los atributos mágicos
- Metaclases
- Desarrollo guiado por pruebas
- Ejemplo práctico de uso del desarrollo guiado por pruebas
- Las enumeraciones
- Ejercicio final
- Etc..