Categoría: Programación

115 ejercicios resueltos de Programación C++

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El lenguaje de programación C++ se originó alrededor de la década de los 80 como una extensión del lenguaje C, en términos generales un programa en C++ consta de dos partes. La primera incluye las directivas del procesador en la que se especifican las librerías empleadas, la definición de variables globales y constantes y la segunda que corresponde al cuerpo del programa que se identifica con la función main y las llaves de inicio { y de fin } del bloque de instrucciones.

Capítulo 1: Se introduce al lenguaje de programamción C++, describe las principales características y generalidades, los elementos básicos de un programa como son las instrucciones o sentencias, los tipos de datos, las bibliotecas o librerías, la definición de constantes simbólicas y literales, el manejo y especificación de comentarios, los tipos de operadores empleados, la definición de varialbes y sus elementos, las sentencias de entrada y salida, de asignación, palabras reservadas, las sentencias de escape y la tabla ASCII.

Capítulo 2: Estructuras secuenciales, comienza con la definición del concepto de sentencia, la descripción de estructura secuencial como el bloque de sentencias ordenadas en forma lógicas.

Capítulo 3: La toma de decisiones con base en la evaluación de condiciones se delimita mediante la estructura id, estructura if - else o cuando se requiera evaluar diferentes rangos se emplean las estructuras if anidadas.

Capítulo 4: Describe otra estructura selectiva como lo es la estructura switch. La estructura selectiva switch es útil cuando se conoce con certeza el resultado de una expresión y de acuerdo con el mismo se ejecutan diversas acciones.

TEMARIO

  • Capítulo 2. Estructuras secuenciales
  • Capítulo 3. Estructuras selectivas if, if else e if anidados
  • Capítulo 4. Estructura selectiva switch
  • Capítulo 5. Estructuras repetitivas
  • Capítulo 6. Arreglos unidimensionales
  • Capítulo 7. Arreglos multidimensionales
  • Capítulo 8. Funciones de usuario
  • Capítulo 9. Recursividad
  • Capítulo 10. Cadenas de caracteres
  • Capítulo 11. Registros o Estructuras
  • Capítulo 12. Almacenamiento en memoria secundaria: ficheros o archivos
  • Capítulo 13. Programación orientada a objetos POO
  • Etc...

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